top of page

Vertical Music, un emporio de Dios en las calles

  • Foto del escritor: María Camila Jiménez
    María Camila Jiménez
  • 30 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Los viernes a las 7:30 de la noche, la plaza de la 85 se convierte en un escenario en el que docenas de jóvenes adoran y comparten con los transeúntes el amor y la Palabra de Dios.


Fotografía tomada de @iglesiaenlascalles, facebook.


¿La iglesia en las calles, creyentes hablando de Jesús en público?


Vertical Music es un mi ministerio cristiano conformado por jóvenes profesionales, que desde 2005, a través de las artes se enfoca en generar procesos y proveer herramientas en las áreas de adoración, intercesión y evangelismo en las calles.


“Esta idea de la adoración pública surgió cuando empezó el auge de los flashmob. Tanto ambientalistas como homosexuales hacían sus expresiones en público y yo dije, bueno la iglesia no se está manifestando. Es en ese momento cuando pensamos hacer una buena representación de la iglesia, pensamos que lo mejor que podemos hacer es adorar a Dios” explicó Alejandro Reyes, director del ministerio.


La directora de operaciones Fanny Cortés, asegura que Vertical Music busca provocar en los artistas un deseo de buscar a Dios en el arte para así usar la música como una herramienta con la cual hablarle a los jóvenes de una manera mucho más cercana a ellos no de la típica forma aburrida como se ha enseñado.


El adorar a Dios bailando y cantando en las calles, el predicar de Jesús a todos los jóvenes que el viernes en la noche se encuentran en la 85 para alcanzarlos y el expresar la fé fuera de las iglesias son algunos de los motivos por los cuales Vertical Music y su equipo de jóvenes se lanzan a las calles de cemento de la zona T de Bogotá.


¿Por qué evangelizar y predicarles a los jóvenes?


Mientras son muchas las iglesias cristianas las que comparten de Jesús con los que ya creen en Él, Vertical Music busca hacer el evangelismo y el discipulado de una manera relevante hacia un grupo demográfico llamado cultura global juvenil, la cual está conformada por jóvenes entre 17 y 35 años que, según los sociólogos, es la población juvenil más atea que ha habido en la historia de la humanidad.


Según Alejandro Reyes, el 80% son personas que se consideran agnósticos, ateos o asépticos frente a la fe y el reto es ganar a ese tipo de personas.

El objetivo, aclaró uno de los jóvenes integrantes de Vertical, es alcanzar a estos jóvenes que son los más difíciles en este momento de la historia ya que tienen argumentos muy bien diseñados y que si leen la Biblia, pero la leen para refutarla.

En medio de los argumentos que tienen los jóvenes para refutar la existencia de Dios, todos los integrantes de este ministerio ven en las artes y en las calles una oportunidad para hablarle a los jóvenes en su propio lenguaje para que conozcan a un Jesús real lejos de todos los juicios de valor que estos puedan tener acerca de Dios.


La adoración pública se realiza todos los viernes en la noche frente al Carulla de la plaza de la calle 85, dijo el director de Vertical Music.

Comments


© 2023 by Design for Life.

Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page